MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

Tu propia web a coste cero

Crea tu propia web a coste cero

Hoy día, gracias a la sana competencia de un mercado libre, hay miles de opciones en internet para hacerte gratis tu propia web. Están al alcance de todos, simplemente con buscar un poco en Google. Y precisamente Google pone a tu disposición la mejor opcion para hacerte tu web completamente gratis: Google Sites.

Basta con tener una cuenta de correo gmail (la llave maestra a todos los servicios gratuitos de Google) y ya puedes darte de alta en Google Sites y comenzar a crear tu propia web.

http://www.google.com/sites/help/intl/es/overview.html

Como todas las webs de este tipo, usando un servicio en línea, puedes cambiar los textos y las fotos, los menues, las cabeceras, los links... en cualquier momento. Son las llamadas webs dinámicas porque en realidad no son un archivo físico como un documento de word, sino que todo lo que tú haces se almacena en una base de datos y cada vez que esa web tiene que mostrarse, es la base de datos la que devuelve todo lo necesario para que se autoconstruya y se muestre al visitante.

Mira los ejemplos de webs ya construidas con este sistema, y verás que en apenas un par de clicks, puedes ya tener la tuya. Y si necesitas ayuda, hay decenas de vídeos que te enseñarán como empezar y sacarle partido a esta herramienta gratuita de Google

Como ya puedes imaginar, quizá los resultados estéticos no sean todo lo buenos que necesitas (recuerda que lo realmente importante eres tú, lo que haces y lo que vendes; quizá con eso le baste a tus clientes) así que vamos a ver otras opciones que, si bien no son gratis al 100%, son realmente baratas.

Uno de los servicios más conocidos, porque se anuncia en televisión, es el de 1and1 (MiWeb). Aunque no es un mal servicio, mi experiencia con esa empresa no es todo lo satisfactoria que me hubiera gustado. El hecho de que sean una multinacional alemana no mejora mi impresión sobre ellos. Sin embargo, el sistema MiWeb sí es útil y práctico, y podras tener una web presencial de aspecto digno en apenas un par de clicks. No te costará nada durante 30 días, pero luego tiene un coste de 9'90 al mes

Miweb es un sistema de 1&1

Prueba MiWeb a través del portal de 1&1

 

¿Hay más de estos servicios?

Si, hay decenas de ellos, algunos más profesionales, otros más creativos, otros más sencillos, pero el objetivo de todos ellos es el mismo: hacerte tu propia web en apenas unos pocos pasos:

¿Cual es el mejor?

En realidad, es difícil decantarse por uno. Todos ellos cumplen aproximadamente lo que prometen, así que es una simple cuestión de gustos. Sin embargo, para mí uno de los mejores es el israelí Wix. Probablemente es de los servicios más antiguos de la red, en lo relativo a crearte tu propio website. Pero además, tienen un amplio abanico de plantillas, un sistema de creación muy cómodo y muchos usuarios en todo el mundo que ya han validado su forma de hacer las cosas. Y desde hace unos meses, su teconología es HTML5, lo que consigue websites adaptados a estándares y fácilmente posicionables en Google.

Sistema Wix

Míralo en http://es.wix.com/

Pero definitivamente, si he de decantarme por uno, lo haré por Creowebs de Dinahosting. Y por varios motivos, además:

  1. Su creador web es rápido, estable y potente, en la línea de los mejores del mercado (de hecho, es un derivado de Concrete5).
  2. El servicio técnico es excelente (han obtenido varios premios por ello).
  3. El coste vá desde cero euros hasta 5 al mes, según la capacidad de tu web
  4. Son 100% gallegos. Si, para mí es importente porque si pagas impuestos en España, estás haciendo que el pais mejore para todos.
  5. Tengo experiencia propia trabajando con ellos (mis equipos están todos en su IDC desde hace años y no, no me pagan por esta recomendación) y son la compañía de alojamiento más fiable del mercado. Tienen fallos, como todos, pero su equipo humano está comprometido, es competente y su metodología de CRM es de lo mejor que conozco. Es una opinión personal, claro, pero al fin y al cabo, soy yo el que está escribiendo esto ;)

Sistema Creowebs de Dinahosting

 

¿Pero vale la pena de verdad?

Pues si. Y no. Y todo lo contrario ;)

Si. Porque a coste cero o casi cero, puedes tener un website de aspecto digno, incluso bueno o muy bueno, sin tener ningún conocimiento de programación ni diseño. En pocos clicks podrás tener una web de presencia en internet y poder comenzar tu emprendimiento a un coste muy bajo. Incluso en algunos de estos servicios, puedes montar una web de comercio electrónico.

No. Bueno, no eres un webmaster profesional, así que probablemente tu web no sea todo lo buena que podría, y tus clientes se darán cuenta de que es una web gratis. Y eso dará una imagen de tí que probablemente no sea la que buscas. Por otra parte, desengáñate: obtener un aspecto profesional en una web gratuita te llevará tiempo; mucho tiempo si no tienes práctica con programas de diseño o retoque fotográfico. Y no hay nada que se vea más que una mala fotografía, o nada más tedioso que una imagen que tarda mucho en cargar porque no está optimizada. Y nada más aburrido que un mal texto, poco vendedor. Ni nada más desesperante que una mala organización del contenido, a través de menúes poco pensados.

¿Mi opinión?

Si te vas a lanzar a emprender y tus recursos son escasos (y al principio vas a tener mucho tiempo libre mientras llegan los clientes) no lo dudes, Dinahosting o Wix son tu mejor alternativa.

Si deseas lanzar un negocio profesional con una inversión adecuada, encarga cada área de tu negocio a un profesional, que hará ese trabajo basándose en unos años de experiencia y conocimientos que tú no tienes, y tú focaliza tu esfuerzo en conseguir clientes para tu negocio, que realmente es lo que te hará ganar dinero.

 

PS: Este artículo fué publicado originalmente en el website de la Asociación de Emprendedores de Galicia, como colaboración.

Manufacturas de Internet | 902 848 838 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version