MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

Los CMS en los que confio

Si bien hace años era muy normal construir websites empresariales desde cero, hoy en día cuento con herramientas increíbles de código abierto (Open Source) que facilitan y abaratan enormemente los desarrollos puramente informáticos, permitiendo que podamos dedicar más tiempo y recursos a diseñar como será la presencia de tu empresa en internet. Al fin y al cabo, los procesos de insertar contenido y extraerlo de una base de datos... son siempre muy parecidos; ¿para qué inventar la rueda una y otra vez entonces? ;)

Dependiendo del tipo de proyecto, y en base a la experiencia de todos estos años, si tu empresa necesita de una presencia online altamente personalizada, me decanto por el potente y flexible ExpressionEngine, uno de los más estables, escalables y profesionales gestores de contenidos de la actualidad, desarrollado por EllisLab (creadores también del original pMachine) y que corre sobre el multipremiado framework CodeIgniter. Por supuesto, siempre en PHP !

Para proyectos que no precisen de una personalización exclusiva, cuando hay que ajustar el presupuesto o cuando el tiempo apremia, la opción que siempre funciona es una implementación de Joomla, el eficaz gestor de contenidos con el que he trabajado desde su origen en Mambo. Joomla es flexible, escalable, sencillo, muy fácil de manejar incluso sin tener ningún tipo de conocimiento informático y puede ser actualizado en cualquier momento y desde cualquier equipo conectado a internet. Ha sido escogido por miles de empresas tanto multinacionales (eBay, Harvard o Guggenheim, entre otros) como pequeños negocios o emprendimeintos autónomos.

Además, trabajo también habitualmente con Wordpress, tanto en blogs sencillos como en comunidades de miles de usuarios y centenares de blogs. Es quizá menos flexible que Joomla y mucho menos que ExpressionEngine, pero es terriblemente fácil de usar, está diseñado de forma exquisitamente elegante y es la plataforma más usada de internet, a mucha diferencia de sus rivales. Siempre es una apuesta segura!

Manufacturas de Internet | 981 142 681 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version