MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

Ya llega el nuevo Prestashop 1.7

MDI blog el nuevo prestashop 17 ya esta aqui en beta

Tras un exitoso paso por la ecommsfera del actual PS 1.6, que trajo numerosas novedades ante la ya excelente versión 1.5 (sobre todo en el el back-end, mucho más amigable y eficaz) está ya en el horno y a puntito de salir la nueva versión 1.7 de este increíble software de creación de tiendas online.

Según el propio blog de PS, la nueva versión es mucho más facil de usar (se ha puesto el foco precisamente en su sencillez de uso para clientes no experimentados) y se remodela por completo el sistema de gestión de plantillas, con lo que las actuales templates de la versión 1.6 ya no servirán para la nueva 1.7 (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para confirmar las posibilidades en tu caso concreto o para preparse para la actualización que vendrá)

Sin embargo, los módulos que tengas instalados sí pueden seguir funcionando con normalidad, aunque quizá alguno necesite retoques puntuales.... o esperar a que el fabricante libere una nueva versión. Aquí abajo tienes una vista de la nueva sección de "Módulos"

La nueva sección de Modulos del nuevo Prestashop 1.7

Otra de las excelentes (a mi juicio) mejoras es la implementación definitiva del proceso de pago (checkout) en un solo paso. Bien es cierto que en su momento, en los albores del ecommerce, muchos usuarios agradecían que el proceso de "pagar por internet" estuviera muy clarito y en esas circunstancias, el proceso de pago típico de Prestashop (5 pasos) permitía tener muy claro en qué paso estábamos, que estaba sucediendo y qué sería lo siguiente en suceder. Sin embargo, con la generalización de las compras online, el cliente ya conoce perfectamente qué es lo que está haciendo y qué es lo que sucede, y ahora demanda rapidez y sencillez, de ahí la apuesta por el nuevo check de sólo un paso (algo que yo ya venía instalando por defecto en todas las implementaciones de PS que he venido haciendo).

También hay cambios en la gestión de las fichas de producto, que se simplifican enormemente a través de un sistema de pestañas, que no necesita que se recargue la página, algo que reduce drásticamente el tiempo necesario para insertar nuevos productos. Aquí abajo tienes el aspecto de la ficha de producto en la nueva template base del PS 1.7:

La nueva ficha de productos Prestashop 1.7

¿Quieres más info? no dudes en pasarte por el blog de Prestashop: https://www.prestashop.com/blog/es/que-puedes-esperar-de-prestashop-1-7 y en este post (en inglés) con vídeo incluido: http://build.prestashop.com/news/prestashop-1-7-beta-1-open-for-feedback/

También puedes descargarte la nueva versión Prestashop 1.7, en fase BETA, para probar las nuevas funcionalidades y prepararte para cuando esté en fase Release Candidate (RC), algo que se espera en próximos meses. OJO, recuerda que es una BETA y que no debería usarse para un website en producción, solo para pruebas!

Y para los más "frikis", tienes un foro abierto en el propio website prestashop para seguir los cambios, bugs y mejoras que se van produciendo: https://www.prestashop.com/forums/forum/273-170x-in-development/

Y por último, no dejes de ver el vídeo del Prestashop Days de Madrid, este pasado Mayo de 2016:

 

Atribución: las imágenes y vídeos son propiedad de Prestashop.com

Manufacturas de Internet | 902 848 838 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version