MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

¿Cómo escoger un diseñador de páginas web?

 MDI blog buen disenador paginas web coruna galicia remoto

Si estás pensando en buscar un diseñador de páginas web en Coruña o Galicia, para la web de tu empresa, a buen seguro que la primera duda que te asalta es: pero... ¿quien es el diseñador que más me conviene?

Sigue leyendo y te daré las claves para acertar escogiendo el diseñador web más adecuado para tu proyecto online.

Supongo que, como todos, lo primero que vas a hacer es preguntarle a tu mejor amigo: Google!

Solo con empezar a buscar en la ciudad, apareceremos varias decenas de diseñadores web en A Coruña. Cientos, si la búqueda del mejor diseñador web la haces para toda Galicia. Si buscas diseñadores de páginas web en toda España... me temo que a estas alturas estarás al borde de la desesperación :D

Pues en realidad no es tan complicado... si sabes realmente qué es lo que necesitas!

Hay 3 tipos de diseñadores de páginas web

Antes de nada, decirte que la profesion de Diseñador de Páginas Web o Webmaster no es una profesión reglada; es demasiado nueva, demasiado reciente, como para que haya habido un proceso de "maduración" de los conocimientos y técnicas necesarias para asentar un corpus homogéneo. Así que te vas a encontrar con profesionales que nos dedicamos a esto desde 3 grandes áreas de conocimientos: diseñadores gráficos, informáticos y expertos en marketing... todos ellos diseñadores que, si son profesionales, podrán hacer el trabajo que necesitas.

En función del tipo de proyecto que tienes en mente, aquí e dejo unas pautas para encontrar al profesional más adecuado para tí:

  1. Si valoras la estética por encima de todo, tendrás que buscar un profesional del diseño gráfico, que se dedique también a realizar logotipos, trabajos de imprenta, cartelería, etc. En general, el aspecto gráfico de tu web será original e impecable y el funcionamiento será correcto. La mayoría de los diseñadores gráficos que hacen páginas web optan por instalar un Wordpress en tu servidor, porque es un programa para crear páginas web muy fácil de usar, muy fácil de instalar y muy resultón. Es un excelente gestor de blogs que, con un poco de trabajo, puede adaptarse para que muestre una web (no sólo un blog por fechas, sino también páginas de contenido corporativo que no cambien a menudo) que además te será muy fácil actualizar por ti mismo.
  2. Si valoras la funcionalidad por encima de todo, si la web ha de conectarse al sistema informático ya existente de tu empresa o si necesitas funcionalidades muy concretas para tu web (como un gestor de flotas de camiones, un sistema de control de comerciales, etc...) lo mejor es que contrates un profesional con perfil informático de carrera, porque es muy probable que se haya enfrentado ya a necesidades técnicas similares y pueda implementarlas en tu web uniendo ambos sistemas.
  3. Si valoras la rentabiliad por encima de todo, si crees que tu web debe darte beneficios, ayudarte a conseguir nuevos clientes, fidelizar a los existentes, abrir nuevas vías de negocio (a través de tiendas online, de obtención de leads, de netwroking...) la opción más adecuada es la de contratar un profesional del ámbito del marketing y la empresa que entenderá tu web precisamente como una herramienta de negocio y no como un bonito folleto online o una funcional aplicación informática.

Personalmente, me gusta englobarme en el tercer grupo, el de los profesionales con una sólida formación y trayectoria en el ámbito del marketing digital y online. Intento abordar la realización de un website como una nueva oportunidad de ayudarte a mejorar las cifras de tu balance, optimizando canales y embudos, afinando el posicionamiento SEO de la página, incorporando las funcionalidades que necesites para tu negocio (TPVs, tiendas online, venta de entradas, gestión comercial y atención a clientes...) y teniendo siempre en mente que tu web debe ser rentable en sí misma, independientemente de lo que haya costado.

Por supuesto, presto siempre una atención exquisita a la estética y a la funcionalidad (todas mis webs tienen Garantía de por Vida) pero una vez alcanzado cierto nivel óptimo... no invertiré más tiempo del necesario en ello, para centrarme mas en que la web sea una línea de negocio rentable.

Si esa también es tu forma de entender la nueva web de tu empresa... llámame. Haremos negocios ;)

¿Y del precio de mi página web, cuando hablamos?

Me gusta que me hagas esa pregunta :D

Soy de los pocos profesionales que tiene pública y online una lista de precios estándar para la mayoría de los trabajos que puedo realizar. Me gusta ser claro y dejarme de rodeos. No hay costes ocultos, ni regateos, no estoy esperando a sacarle un poco más porque creo que la honestidad está por encima de todo esto. Y cuando se habla de negocios y dinero, las cosas cuanto más claras, mejor.

Mis tarifas para una página web más o menos estándar, con un buen diseño gráfico, un excelente trabajo de retoque de fotografías, la programación y adaptación de un buen gestor de contenidos (confío preferentemente en Joomla por ser mejor y más flexible que Wordpress, pero también suelo usar ExpressionEngine para páginas web de alto rendimiento o Prestashop para las tiendas online), un meticuloso trabajo de redacción comercial de textos y keywords y la optimización SEO habitual, rondan los 1.500 euros por un website completo, llave en mano.

En el caso de una tienda online, el precio medio está entorno a los 1800-2000 euros, acabada y lista para vender.

Estos precios son válidos para el 99% de las webs y tiendas online; pero puedo hacerte un presupuesto personalizado si lo necesitas!

Habitualmente, son precios que están por debajo de la mitad de lo que cobra una agencia con varias personas empleadas. Es lógico, mis gastos fijos son mucho menores y por eso no los repercuto en mis precios: cuando necesito un dseñador concreto o bien una ampliación en ciertas funcionalidades que yo no pueda hacer por complejidad o tiempo, incorporo al equipo a excelentes profesionales con los que llevo trabajando desde hace años, buenos diseñadores y programadores en todo el mundo (bueno, en internet, en realidad!).

Lógicamente, mi capacidad de producción también es menor; suelo trabajar a dos o tres meses por delante y raras veces podré atender dos o más urgencias simultáneas. Consúltame previamente y estaré encantado de hablar contigo de precios y plazos ;)

Llámame ahora al 902 848 838 o envíame un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y hablamos. De tu negocio!

 

 

Un último truco: si no tiene una cafetera colocada en el lugar más importante del estudio... desconfía. No existen los diseñadores de páginas web que no tomen café; los buenos webmasters siempre estamos pensando en cómo mejorar las páginas web de nuestros clientes, tanto despiertos como dormidos; de ahí la necesidad imperiosa del café en abundancia!

Atribución: la imagen de portada es un original Designed by Freepik

Manufacturas de Internet | 902 848 838 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version