MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

NoTo, la nueva fuente universal de Google

mdi blog proyecto fuente universal noto google portada

Wowwww. Google lo ha vuelto a hacer. Cuando hace unos años pusieron en marcha Google Fonts ya fué todo un descubrimiento: por fin se podían usar fácilmente varios cientos de fuentes distintas en una web, sin problemas de compatibilidades, sin sobrecargas, sin esperas... y sin usar flash (algo que ya lo permitía hacía años). Y además, puedes también descargarlas para usar en tu PC!

Pero ahora vuelvo a sorprederme con el proyecto de fuente universal para escritorio NoTo (NO más TOfu, en referencia a ese simbolillo que sale siempre que no se puede mostrar o renderizar  un determinado caracter).

La fuente NoTo ha sido desarrollada por Google para soportar todas las lenguas (más de 800) y escrituras (más de 100) del mundo de forma visualmente coherente y armoniosa, dispone de varios estilos y pesos y está disponible para ser descargada por cualquiera, en cualquier lugar del mundo y se compone de un amplio paquete de fuentes y recursos disponibles en GitHub. Incluso emojis!!!

Según sus guidelines, puede ser usada tanto en tu propio PC, en páginas web y tiendas online, en aplicaciones para smartphones, en materiales que vayan a imprenta, en vídeos y multimedia o en señalética, de forma totalmente gratuita y para cualquier tipo de uso, ya sea profesional o amateur

Sorpéndete navegando el website oficial NOTO y podrás visualizar todos los estilos de este pack eligiendo variantes y visualizando en qué región se usan y cuantos lenguajes cubre:

mdi blog proyecto fuente universal noto google

Tienes mucha más información en la sección de FAQs del propio website de NoTo: https://www.google.com/get/noto/help/faq/

(nota curiosa: el texto que usa como ejemplo no es el habitual Lorem Ipsum o el más habitual "el veloz murciélago hindú...", sino que es el párrafo inicial de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en idioma inglés; bonito gesto!).

PD: Por si todavía no conoces el proyecto que comenté al inicio, aquí vá el link al renovado Google Fonts: https://fonts.google.com/

Manufacturas de Internet | 902 848 838 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version