MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

Prestashop 1.7.2 no guarda cambios en la descripción

manufacturas de internet bug prestashop no guarda textos

Recientemente, al actualizar varios items en una tienda online de un cliente (tienda que ya fué actualizada desde la rama 1.5 a la 1.7 con el 1-Click Custom) éste se dió cuenta de que no podía actualizar los textos de las descripciones de los productos. No era algo constante, sino aleatorio al principio (con textos ya insertados) y contínuo después (con textos nuevos).

 

Dado que las actualizaciones no siempre son tan automáticas como a uno le gustaría, lo habitual es volver a subir la copia de seguridad guardada por si hubo algun problema de corrupción de archivos en el server (algo más habitual de lo que puede parecer!) o si, por falta de espacio o algún otro problema similar, alguno de los archivos de funciones, controladores o js había desaparecido.

Tras mucho (muchísimo) buscar, y habiendo localizado el problema en solamente la actualización de los textos de la descripción corta (el resumen) y dado que el resto de datos se actualizaban sin problema alguno... encontré la solución, tan simple como absurda: el campo "valor" de la tabla ps_configuration de la base de datos indicaba valor "0" cuando debería indicar valor "800".

Este valor es el número de caracteres que ese campo acepta, y probablemente como un valor heredado de la versión 1.5, se queda a "0", que para el sistema significa 250 caracteres o menos (creo recordar que ese era el ĺimite en la descripción corta de PS 1.5).

Así, cuando se quería modificar un texto añadiendo más caracteres, el sistema no permitía la actualización; cuando se borraban caracteres sí. De la misma forma, cuando se insertaba texto nuevo, el sistema no guardaba ese texto (aunque no diera ningún error aparente y saliese la burbuja verde indicando "actualización correcta"; bastaba ir al frontend a ver el producto para comprobar que los cambios no estaban hechos).

OJO: esta solución solamente es válida para este bug concreto, en las versiones de la rama 1.7.x. En otros casos, especialmente en la rama 1.6.x la solución es distinta y suele afectar al form que envia la información a la base de datos.

Para +info, puedes ver el fix para la rama 1.7.x  en: https://goo.gl/h1cvF9

Y para el problema con la rama 1.6, el fix es: https://goo.gl/oTFQi5 (hay que comentar las líneas en amarillo, para que no surtan efecto)

Manufacturas de Internet | 902 848 838 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version