MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

Google abandona DataVocabulary y se pasa a Schema.org

MDI blog Google se pasa a schema org

¿Has empezado a recibir un mail de tu SearchConsole con el asunto "Se han detectado un nuevo problema de Ruta de exploración en www.tuWebSite.es"?. Esto, que puede sonar a chino... tiene una explicación sencilla que te comento a continuación. Sigue leyendo!

 

Google anunció el pasado martes 21 de Enero de 2020, que después del 6 de abril de 2020 ya no admitirá el marcado data-vocabulary.org para obtener resultados enriquecidos y se pasa definitiva y completamente a la estructura de schema.org. Google anunció que "con el uso creciente y la popularidad de schema.org decidimos enfocar nuestro desarrollo en un único esquema SD".

Google le está dando a los eTenderos y webmasters unos meses de "alivio" para pasar del marcado de vocabulario de datos al marcado de schema.org. De hecho, en los próximos meses, Google se pondrá en contacto con aquellos que hayan implementado el marcado de vocabulario de datos a través de Search Console con advertencias. De esta manera, aquellos que no sigan a Google en el blog u otros canales sociales serán notificados.

Google notificó que "Como preparación para el cambio y, a partir de hoy, Search Console emitirá advertencias para las páginas que usan el esquema data-vocabulary.org para que pueda prepararse con algo de tiempo por delante. Esto le permitirá identificar fácilmente las páginas usando ese marcado y reemplazar el marcado data-vocabulary.org con schema.org ".

Lo cierto es que no hay una gran diferencia entre los dos tipos de marcado.

Aquí está schema.org:

schema markup

Aquí está lo mismo en data-vocabulary.org:

data vocabulary markup

Esto vá a tener consecuencias sobre el informe de datos enriquecidos después del 6 de abril. Google escribió "A partir del 6 de abril de 2020, Google ya no admitirá datos estructurados data-vocabulary.org para permitir resultados enriquecidos en la Búsqueda de Google. Desde el 20 de enero hasta el 6 de abril, cualquier dato estructurado data-vocabulary.org en una página web se activará una advertencia para el tipo de resultado enriquecido apropiado. Después del 6 de abril, se activará un error ".

NOTA: esto no implica que tu tienda o web deje de funcionar o estar listada en Google... pero lo cierto es que si tu web no sigue las reglas del marcado Schema.org y las de tu competencia sí... te irán adelantando en posicionamiento. Así que no te despistes!

+Info: Puedes saber más sobre datos estructurados en: https://developers.google.com/search/docs/guides/intro-structured-data#structured-data-format y también en: https://developers.google.com/search/docs/guides/search-gallery

Atribución: las imágenes con el código son propiedad de Google y han sido extraídas de su blog con la noticia indicada.

Manufacturas de Internet | estudio@mdisl.es | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version