MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

El Estudio MDI

Hola, soy Miguelangel López, Director de Manufacturas de Internet.

MDI es mi estudio de Comercio Electrónico, Desarrollo Web y Marketing para Internet, área en la que llevo trabajando desde 1.999 como profesional independiente. Y siempre con el mismo deseo: que clientes como tú puedan aprovecharse de las ventajas de la red, ahorrando costes con la automatización de procesos, consiguiendo más clientes y ventas a través del comercio electrónico o bien fidelizando mediante las redes sociales. Un objetivo fácil y claro, para no perder el norte.

Si, diseño e implemento páginas web en la zona de Coruña y Ferrol (aunque gran parte de mis clientes son también de Vigo y Santiago de Compostela o el resto de Galicia). Básicamente, eso es lo que verás en mi portafolio, porque eso es lo que se vé al final.

Pero, como casi siempre, lo importante está siempre detrás de lo aparente.

La diferencia fundamental de mi trabajo respecto a cualquier otro profesional del sector, es mi formación académica en marketing. Mi propósito es crear unidades de negocio para empresas, para hacer que éstas ganen más o gasten menos. Mi foco principal está en suministrar soluciones razonables y razonadas a proyectos empresariales.

Antes de hacer el primer click, mi trabajo consiste en conocer tu empresa, tu modelo de negocio, tus objetivos y (sobre todo) tus clientes actuales y futuros. Tengo que saberlo todo de tí y de tu proyecto porque voy a hacerte un traje a medida, un proyecto de internet único y ajustado a lo que necesitas.

A veces será simplemente un website corporativo presencial, para que tu marca empiece a tener presencia en la red mientras el proyecto vá creciendo. En ocasiones será trasladar el soporte técnico o la base de datos de know-how a la nube, de forma que no tengas que seguir contratando personal para ese departamento. Otras veces puede ser abrir una oficina técnica en internet para que las subcontratas sepan en todo momento que deben hacer y tengan acceso a planos, despieces y tareas, siempre y en todo lugar (incluso a través de sus móviles y tablets). También puede que lo que necesites sea un proyecto de comercio electrónico basado en una tienda online complementada con acciones periódicas de marketing (redes sociales, newsletters mensuales, publicidad online en Google o Facebook). Quizá un completo catálogo de productos, como apoyo a los comerciales autoventa. Las posibilidades son... todas.

Ya ves que eso de hacer la página web es casi lo de menos (de hecho, puedes hacerla tú mismo gratis, si lo prefieres; en mi blog te enseño cómo).

Porque la verdadera diferencia entre tener éxito o no tenerlo, es saber lo que se debe hacer para conseguirlo. Y yo puedo decir que he ayudado a muchos de mis clientes a obtener las ventajas previstas en su presencia en la red.

Sería un placer trabajar contigo en tu proyecto. ¿Quieres que te llame? ;)

Manufacturas de Internet | 981 142 681 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version