MOBILE

Manufacturas de Internet | eCommerce | Tiendas online | Web | Internet

Switch to desktop

Marketing

Ese es mi diferencial. Esa es la clave.

El marketing es una forma de entender la empresa, la gestión de todo el proceso de satisfacción del cliente. Y es también la diferencia entre una web bonita y un proyecto vendedor, de éxito.

Desde el principio de cada proyecto, mi trabajo es investigar a fondo el marketing de cada empresa, de cada mercado, de cada tipo de cliente, porque sabiendo eso, sabremos perfectamente que es lo que tenemos que hacer para mover la palanca que haga sonar la caja registradora (Ogilvy)

Si, es cierto que hoy en día se le llama marketing a cualquier cosa y principalmente a cualquiera de las componentes del marketing global (la publicidad, las acciones de venta, las promociones....). Sin embargo, el marketing es una filosofía empresarial. Es pensar de otra forma, es pensar en que la realidad es que tenemos clientes y tenemos que saber que están demandando de nosotros, y no al revés.

Muchas empresas, guiadas por viejos métodos, primero se ponen a producir convencidas de tener un buen producto que los clientes, imbuídos de nosesabemuybienqué hechizo, comprarán por millares.

La realidad es que no, que los clientes nos comprarán lo que ellos quieran comprarnos. Y saber que es lo que podremos venderles es el primer paso para el éxito.

Por supuesto, hay varios factores más (las 4 famosas P's de marketing y alguna incorporación más al mix). Pero lo importante es el enfoque, la visión, la actitud: lo importante es el cliente y sus necesidades, no nuestros deseos.

Por eso aplico intensivamente lo que sé de mercadotecnia, de internet, de comportamientos de compra, de hábitos de uso, de estadítica global de la red, para apoyar el marketing de cada empresa y volcarlo en un proyecto profesional que nazca con posibilidades reales de éxito.

Eso es marketing.

Manufacturas de Internet | 981 142 681 | CC BY-NC-SA 3.0

Top Desktop version